Frente a los efectos del cambio climático, en especial por los fenómenos meteorológicos extremos y la creciente carga de morbilidad por diversas enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica y el calentamiento global, 50 países se comprometieron en marco del Programa de Salud de la COP26 para hacer frente a esta problemática mundial.
Dentro de lo pactado, los gobiernos de estos países, entre los que figuran los más vulnerables a los perjuicios para la salud causados por este deterioro ambiental, así como algunos de los principales emisores mundiales de carbono, acordaron desarrollar sistemas de salud resilientes frente al cambio climático y con bajas emisiones de carbono.
«Aplaudimos a los países que se han comprometido a desarrollar sistemas de salud resilientes frente al cambio climático y con bajas emisiones de carbono, y esperamos ver a muchos otros siguiendo su liderazgo en el futuro próximo», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Colombia está entre los países comprometidos y desde SIER queremos brindar todas nuestras herramientas para dar respuesta oportuna a todos los retos en materia de sostenibilidad para el país.
Seguimos comprometidos con la construcción de territorios sostenibles y con cero emisiones. ¡Porque todos unidos prevenimos y ayudamos a revertir el cambio climático!
Si quieres leer el comunicado de prensa de la OMS sobre este compromiso, da clic al siguiente enlace 👇🏻: