En nuestra segunda participación logramos el puesto 76 sobre un total de 242 empresas, 74 posiciones adelante en comparación con el resultado obtenido en el año anterior, donde ocupamos el puesto 150.
Esta medición, que se consolida como la principal herramienta para tomarle el pulso a la innovación empresarial en el país, contó con la participación de 242 empresas, de 12 departamentos, cuyos ingresos constituyen aproximadamente el 29% del PIB nacional.
El ranking de innovación mide la consolidación de la innovación empresarial en tres componentes: condiciones, capacidades y resultados. Las condiciones se entienden como los factores que deben existir al interior de las organizaciones para que la innovación sea exitosa; las capacidades, como la forma en que la empresa genera y transforma nuevo conocimiento para aprovechar oportunidades y solucionar retos estratégicos, y los resultados, como la materialización de innovaciones de producto, proceso y comercialización en el mercado.
» Este resultado logrado, reafirma no solo nuestro compromiso estratégico con la innovación, sino también es muestra de la gran capacidad que tiene nuestro talento humano. Como Organización estamos en la constante búsqueda de la innovación para brindarle a nuestros grupos de interés productos y servicios con valor agregado que transformen e impacten de manera positiva el entorno” así lo expresa Diana Cetina, Coordinadora de innovación y Soluciones de SIER.