Campaña "Agentes Invisibles"
La campaña "Agentes Invisibles" de la Secretaría de Movilidad de Medellín
Conoce másLa campaña "Agentes Invisibles" de la Secretaría de Movilidad de Medellín
Conoce másLa campaña “Agentes Invisibles” de la Secretaría de Movilidad de Medellín, obtuvo el reconocimiento estatuilla de bronce en la categoría “Radio & Audio” en los premios El Dorado, máximo galardón creativo del país con el que se busca resolver los retos en materia de creatividad para inspirar cambios en el comportamiento y creencias de las personas.
Este fue un proyecto de alto impacto en el que desde inteia tuvimos la oportunidad de participar para hacerlo realidad, aportando nuestras capacidades tecnológicas y analíticas que no solo permitieron entender el panorama actual de la #movilidad en la ciudad, sino también contribuir con el desarrollo de la estrategia de intervención.
Este reconocimiento refleja que la colaboración y la innovación pueden abrir puertas clave para conectar con los ciudadanos y fortalecer el mensaje central que, con nuestra operación del Centro de Control de Tránsito de Medellín, queremos siempre transmitir: lo más importante es mejorar la calidad de vida de las personas a través de una movilidad más segura y eficiente.
El proyecto “Agentes Invisibles” desafió el comportamiento de los conductores en #Medellín al instalar estratégicamente bocinas en áreas con altas tasas de incidentes. Estas bocinas reproducían el sonido del silbato de los agentes de tránsito cada vez que un conductor estaba a punto de infringir alguna norma vial. Además dejó importantes resultados, como la reducción del 38% en la tasa de incidentalidad en los lugares en los que se ejecutó la estrategia, sin necesidad de realizar comparendos manuales, fotodetecciones o contar con la presencia de agentes reales en los puntos.
Experimento social Agentes Invisibles ganador en los premios El Dorado