En inteia usamos la innovación y el desarrollo de herramientas tecnológicas para ayudar a romper barreras en las vías.
Te presentamos una nueva solución tecnológica que revoluciona la gestión de incidentes de tráfico en nuestra ciudad y que desarrollamos en el marco de nuestra operación en el Centro de Control de Tránsito de Medellín. Esta plataforma potencia las capacidades de la #analítica de datos y la #inteligenciaartificial, marcando un hito en nuestro compromiso por garantizar la seguridad vial y a abordar los retos de la movilidad para promover el bienestar, así como el articular esfuerzos con la Secretaría de Movilidad de Medellín en el marco del proyecto SIMM.
✔️Utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático y una extensa base de datos de incidentes de tráfico acumulados durante una década.
✔️ Entrena una red neuronal capaz de predecir con precisión cuándo y dónde podrían ocurrir incidentes futuros.
✔️ Aplica la regla del 20-80 de Pareto, identificando zonas y momentos críticos donde los recursos deben ser priorizados.
✔️ Asegura una respuesta ágil y efectiva ante emergencias, maximizando la seguridad y reduciendo las complicaciones en el tráfico.
✔️ Ayuda a las autoridades a tomar decisiones respaldadas por datos concretos y en tiempo real.
✔️ Su capacidad de aprendizaje continuo le permite adaptarse a los cambiantes patrones de tráfico, afinando constantemente su capacidad predictiva y mejorando la eficiencia operativa.
Este salto tecnológico es un paso gigante en la seguridad vial y en la manera en que enfrentamos los desafíos del tráfico urbano, el resultado tangible de cómo la tecnología puede marcar una diferencia real en nuestra vida cotidiana. Desde el #CCT trabajamos por hacer de Medellín un lugar más seguro y eficiente donde la innovación revoluciona la movilidad.