Proveedores sostenibles: aliados del futuro
Conoce másSIG para proveedores: calidad, ambiente y seguridad en acción
Conoce másConoce a inteia: quiénes somos y cómo trabajamos con nuestros aliados
Conoce másÉtica en la Inteligencia Artificial: su impacto en los negocios y las empresas multisectoriales
Conoce más
Todas aquellas personas naturales o jurídicas que deseen entablar relaciones comerciales con inteia, deben estar registradas en el Sistema de Información de Proveedores, aun cuando hayan tenido contratos anteriores o tengan contratos vigentes con inteia. Este sistema permitirá contar con información básica, comercial, financiera y de experiencia de los proveedores.
Para registrarse, el proponente deberá visitar la página Web de ISA www.isa.com.co en el menú “Proveedores”, sección “Registro de Proveedores”, donde encontrará la información relacionada con el Sistema de Información de Proveedores de ISA.
Para orientación sobre el proceso de registro, el Proponente deberá contactar a PARSERVICIOS INTEGRALES, empresa que administra el Sistema de Información de Proveedores de ISA, a través de la URL para proveedores https://www.parservicios.com/isa/; el correo electrónico solicitudesisa@parservicios.com; la Línea Única de Atención 018000189987 o (01) 7437001 Opción 3 o la sede ubicada en la Calle 125 # 21ª – 70 Oficina 502 Bogotá Colombia, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm hora colombiana.
Una vez diligenciado el formulario de registro y adjuntada toda la documentación requerida que se especifica en la Guía de Inscripción, PARSERVICIOS INTEGRALES emitirá un Certificado de Registro del Proponente en el Sistema de Información de Proveedores de ISA, en un plazo aproximado de dos (2) días hábiles, motivo por el cual el Proponente deberá realizar bajo su cuenta y riesgo este trámite, con la antelación suficiente para el cumplimiento de este requisito.
LA EMPRESA validará que el Proponente cuenta con el correspondiente certificado de registro en el Sistema de Información de Proveedores, antes de la presentación de los documentos solicitados. La oferta presentada por proponentes no registrados será rechazada.
Lo invitamos a visitar periódicamente la página web www.stg-inteia.smdigitalstage.com, en la sección “Proveedores / Solicitudes ofertas” para conocer los procesos de contratación que inteia se encuentra desarrollando, y en el caso que alguno sea de su interés participar con su oferta.
Ingresa en la temática de tu interés y resuelve tus dudas.
Los certificados tributarios se generan anualmente sin embargo se debe tener en cuenta que hay unos que se generan bimestralmente, eso depende del tipo de impuesto
Se deben solicitar al correo atencionproveedorescs@isa.com.co, es el único medio autorizado actualmente. Por ahora no tenemos disponible para descargarlo automáticamente en ninguna herramienta.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 789 de 2002, Artículo 50, “Las Entidades públicas en el momento de liquidar los contratos deberán verificar y dejar constancia del cumplimiento de las obligaciones del contratista frente a los aportes mencionados durante toda su vigencia, estableciendo una correcta relación entre el monto cancelado y las sumas que debieron haber sido cotizadas”.
Es por esto que es indispensable que nos adjunten el certificado de pago de seguridad social y aportes parafiscales correspondiente al mes de emisión de la factura. Esto es un requisito para proceder con el pago y garantizar el cumplimiento de buenas prácticas.
En el buzón atencionproveedorescs@isa.com.co puede remitir todas las solicitudes de certificaciones financieras que se requieran tramitar.
Debe solicitar al administrador de contrato que se expida un certificado de experiencia con la empresa. Se debe tener en cuenta que, si requiere que se certifiquen datos muy específicos del contrato, es necesario que se indique al administrador para que él pueda hacer el proceso de solicitud interna.
Los pagos generalmente se realizan en un plazo de 30 días hábiles después de la emisión de la factura.
Las retenciones se calculan según la normativa fiscal aplicable al tipo de servicio o producto facturado.
La documentación debe ser enviada al correo de facturacion@inteia.com.co cumpliendo todos los requisitos: Factura electrónica, XML y certificado de pago de parafiscales del mes de cobro (aplica para las facturas que corresponden a un contrato) las que son factura sin contrato no necesitan parafiscales.
Nuestro tiempo general de pagos es de 45 días hábiles, sin embargo, puedes revisar los detalles de tu contrato para mayor seguridad. Este tiempo cuenta a partir de la fecha de radicación de las facturas en los canales definidos.
La periodicidad dependerá del certificado que se esté solicitando, encontramos certificados bimestral o anuales.
En el buzón atencionproveedorescs@isa.com.co puede enviar las solicitudes de consultas respecto al pago de tus facturas, deberá indicar cuál es el número de factura y el mes correspondiente a la radicación.
Para participar, debes registrarte como proveedor en el portal de iteia en las categorías que tenemos de acuerdo con los bienes o servicios que ofrezcas y con ello podrás ser invitado a procesos de selección que la empresa lleve a cabo. Luego del registro y dependiendo de las necesidades de inteia podrás ser invitado a un proceso y seguir las indicaciones del mismo.
Los documentos requeridos varían según el proceso, pero generalmente incluyen el RUT, certificaciones financieras y propuestas técnicas.
Regístrese en el sistema de Información de proveedores de ISA, administrado por PAR SERVICIOS INTEGRALES S.A. a través de los siguientes canales de comunicación, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Dentro del documento contractual firmado entre las partes reposa la cláusula de formas y condiciones de pago, las cuales se deberán cumplir a cabalidad de acuerdo con lo establecido en el contrato.
En el buzón atencionproveedorescs@isa.com.co puede enviar las solicitudes de consultas respecto al pago de tus facturas, deberá indicar cual es el número de factura y el mes correspondiente a la radicación.
Si está interesado en la figura de descuento por pronto pago o pago anticipado, debe enviar al buzón atencionproveedorescs@isa.com.co la intención explicita de negociación, indicando: NIT, Razón Social, número de contrato, número de factura (s) y explícitamente que se acoge a la política de descuento de inteia. La tasa aplicable es IBR30d + 2.11%.
Deberás registrarte como proveedor de inteia en las categorías que tenemos de acuerdo con los bienes o servicios que ofrezcas y con ello podrás ser invitado a procesos de selección que la empresa lleve a cabo.
Cuando inteia tenga un proceso de solicitud de oferta, serán enviados a los proponentes invitados la documentación con todo lo requerido para la selección de proveedor.
Inicialmente, se envía la invitación o solicitud de ofertas por correo electrónico a los proveedores que inteia ha validado previamente, asegurando que cumplen con los requisitos establecidos (listas restrictivas, experiencia, afinidad con el servicio o suministro requerido, entre otros). Posteriormente, se establece un período para que los oferentes formulen preguntas relacionadas con el proceso, con el fin de que inteia pueda consolidar y aclarar las inquietudes de manera conjunta. Una vez finalizado este espacio, los proveedores presentan sus ofertas técnicas y económicas, las cuales son evaluadas internamente para seleccionar al proveedor que obtenga el mejor resultado conforme a los criterios definidos. Finalmente, se comunica la adjudicación al proveedor seleccionado y se procede con la elaboración y envío de la minuta del contrato para su firma
Dentro del documento contractual firmado entre las partes reposa la cláusula de formas y condiciones de pago, las cuales se deberán cumplir a cabalidad de acuerdo con lo establecido en el contrato. Pueden variar entre 30 y 45 días calendario después de radicada la factura.
Para comprobantes de pago y certificaciones tributarias, por favor contacta a: atencionproveedorescs@isa.com.co.
Temas relacionados con procesos de compras o temas general de abastecimiento: adquisiciones@inteia.com.co
Para otras dudas o solicitudes, puedes escribir a: info@inteia.com.co.